Ruido en nissan x-trail

Desde hace algún tiempo he observado un ruido que cada vez es mayor y que tiene las siguientes características: es en el lado del ocupante, en la rueda delantera, parece como si rozara contra algo, al cabo de un tiempo de rodar (unos 20 kms) casi desaparece, con el coche elevado no se siente el ruido al girar la rueda. Últimamente se han cambiado discos de freno, pastillas y amortiguadores y se han engrasado las cabezas de los palieres aunque no creo que el ruido tenga relación con ello pues lo hace en punto muerto y con el motro parado. Es un rozamiento contra no se sabe qué cosa cuando el coche rueda, no cuando está suspendido.

1 respuesta

Respuesta
Revisa las transmisiones también podría ser un rodamiento normalmente solo suenan con el coche rodadndo de todas las maneras para comprobarlo en un elevador hay que quitar la trasmisión y hacer girar la rueda saludos.
No me parece ruido propio de rodamiento porque entonces cuanto más rápido fuera el coche más se notaría, sin embargo el ruido se nota mucho ya en primera velocidad y lo hace lo mismo frenando ligeramente que sin frenar. Aquí me parece más de rozamiento contra alguna parte que no acierto a detectar pues al cabo de un tiempo de rodaje el ruido casi desaparece. El problema es que con el coche elevado no se ve ni se oye nada.
Un saludo y muchas gracias por tu interés y consejos.
Revisa también la pinza de freno por que igual tienes un bonbin que se queda agarrado, mira lo de los rodamientos es lo peor, hay veces que suenan cuando giras y no cuando vas recto saludos.
Revisada la pinza del freno y rodamientos con pequeños reajustes como reapretar alguna tuerca. Ha dejado de hacer el ruido de manera tan extraña que todavía no me lo creo porque otra vez también sucedió cuando se engrasaron las cabezas del palier derecho que era el que hacía ruido. Por ello sospecho que en cualquier momento volverá el ruido porque lo que se ha hecho no es nada significativo, sería milagroso.
Si tuviera que cambiar el palier ¿cuánto crees que me costaría? Ya estoy casi convencido que puede ser esa la causa, pero me da rabia cambiar una pieza sin estar seguro.
Muchas gracias
No sabría decirte cuanto te costaría esas cosas hay que berlas, de todas las formas podrías tener algo flojo y al apretarlo se quita el ruido eso es muy común saludos.