¿Megane dCi - problemas en sistema antiarranque?

Tengo un Megane 1.9 dCi del 2001, he empezado a observar que el testigo de los calentadores a veces parpadea cuando voy circulando, el coche arranca sin problemas, tiene potencia y no le noto nada anómalo. Según el libro del coche se supone que es un fallo eléctrico o electrónico del sistema antiarranque. ¿Podría decirme un poco más explícitamente que ocurre?, ¿Es un problema que puede ir a más?, ¿Podría solucionarlo yo?.

1 respuesta

Respuesta
El testigo que se te enciende no es del antiarranque, sino de la inyección.
El testigo antiarranque es un piloto rojo que parpadea cuando no reconoce la llave e impide el arranque del vehículo.
La luz de los calentadores/inyección se puede encender por más de 70 motivos diferentes por lo que se hace imprescindible pasar por el taller para que lo diagnostiquen y poder tratar el fallo sin dar palos de ciego.
Como no tienes fallos en el motor, perfectamente puedes tener agua en el filtro de gasoil o algún calentador mal.
Como no sabemos exactamente qué es lo que tiene, no sabemos si puede ir a más, aunque seguro que no se arregla solo.
Gracias por su pronta respuesta.
¿Es posible que (incluso con el coche en marcha que ya no actúan) si algún calentador está empezando a fallar se refleje en ese piloto?.
El coche lo necesito para ir al trabajo, ¿es urgente esa avería o me puede dejar tirado?
Saludos y gracias de nuevo.
Lo calentadores están funcionando durante unos dos minutos más o menos hasta que coge algo temperatura el motor. Si en ese tiempo se enciende el testigo y no más tarde, compruébalos.
Si el coche no hace fallos, no te va a dejar tirado (creo), aunque habría que asegurarse de la avería cuando tengas un rato, llevándolo al taller. Conectarlo a la CLIP de Renault va a suponer media hora de trabajo. Una vez sepas lo que tiene, en ti está repararlo o no.
He encontrado en el manual en la página 1.10 apartado "Sistema Anti-Arranque" (Continuación) lo siguiente:
Circulando: Si el testigo (al que he hecho referencia de los calentadores) parpadeal al desacelerar o al ralentí, indica una anomalía de funcionamiento en el sistema anti-arranque.
El martes lo llevaré a la Renault, que no me pase nada y que no se líen a cambiar piezas a ciegas.
Un saludo.