Puerta bloqueada

Hola.
Tengo un Ibiza del 99, tres puertas. La puerta del maletero esta bloqueada y no se abre, a pesar de que se oye el ruido de que se abre y cierra el mecanismo, ya que tiene cierre centralizado, pero no puedo abrirla puerta. Según mi parecer el problema podría estar en la maneta que quizás no haga su trabajo. ¿Es fácil de arreglar? ¿Necesito un taller?
Otro problema es que no me funcionan 3 de los 4 altavoces delanteros, son los de serie, tengo dos normales y dos twiters para los agudos, pues solo me funciona uno de los twiters, el resto no. Los traseros si que funcionan. Me dijeron que los altavoces estarían quemados, por lo que me compré dos normales de 10 cm, iguales que los que venían de serie. Los cambié y tampoco funcionan. Por lo que creo que el problema esta en los cables que conectan al radio-casete, que esta integrado en el salpicadero. Así que no puedo hacerlo yo mismo, ¿es fácil de arreglar? Lo digo por el presupuesto del taller que no quiero gastarme mucho dinero. Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para reparar la cerradura del maletero, necesitas abrir desde dentro.
Posiblemente tengas que quitar el tapizado del portón tumbado en el maletero, para poder accionar la cerradura desde las varillas.
Una vez abierto, desconecta el motor de cierre y prueba si cierra y abre suavemente desde las varillas (sin cerrar el portón). Si va bien, el motorcillo está mal.
Para los altavoces, tú mismo puedes probar si el problema es de autoradio, de cableado o de altavoces, con un simple polímetro y este esquema http://raverdial.iespana.es/conexiones%20iso.htm
Suelta la conexión de los altavoces y prueba desde el conector si tienes una resistencia de entre 4 y 8 ohmios midiendo entre 5 y 6, y entre 7 y 8.
Si la resistencia está bien, el aparato de radio está mal o desconfigurada la salida de audio.
Si está mal la medición, suelta los altavoces y mides su resistencia http://raverdial.iespana.es/cable%20cortado.htm