Portón ford focus 1.6 tdci año 2008

A ver si me pudieses ayudar.

El portón del maletero del coche mencionado anteriormente. No se abre, esta bloqueado.

Sí pulsas el símbolo de la llave donde esta el maletero, hace ruido como ggggggggggg pero no abre. Le pulsas el maletero para abrir y hace el mismo ruido ggggggggg, todas la veces que lo intentes abrir y pulses con la mano, pero no habré.

Que puede ser, ¿cómo lo puedo abrir el maletero y reparar?.

1 respuesta

Respuesta

Tienes el motor de la cerradura mal, tendrás que comprar la pieza entera o si eres muy manitas desmontarla y cambiar el motorcillo o lo que este mal.

Es bastante fácil, te metes por los asientos, desmontas la cerradura y cuando ya tengas el portón abierto, le quitas la tapa maletero, quitas la cerradura y a mirar, es fácil.

Y lo que este mal se ve a simple vista?.

Un saludo.

Pues si, suele ser la corona dentada o el piñon del motor, vamos que una vez que lo desmontes lo ves.

Y dices que hay que comprar la pieza entera. No valdría solo con cambiar el motor?.

Un saludo.

Muchas gracias, por la ayuda.

Es que no te la venden, pero en el taller he podido reparar alguna despiezando otras averiadas .