Desconectador batería

Tengo una scooter, que cojo muy de vez en cuando, sobre todo la tengo parada durante largo tiempo en invierno, y llevo consumidas 2 baterías, 1 por año, es por ello que le voy a colocar un desconectador de batería, pero no tengo muy claro, donde conectarlo, en un principio tengo un interruptor unipolar, pero no sé cual de los 2 polos es más conveniente cortar para evitar que se deagargue, si el positivo o el negativo.

1 Respuesta

Respuesta
En repuesta directa a tu pregunta, lo más aconsejable es hacerlo en el lado negativo, allí podemos hacer maniobras sin mucha riesgo de provocar un corto-circuito,
sin embargo seria aconsejable medir el consumo en reposo, esto se hace colocando un multímetro en el lado negativo y midiendo intensidad, esto se hace con las puertas cerradas y la llave de encendido afuera, es posible que exista un consumidor demasiado alto y esto provoca la descarga.
Es recomendable arrancar el vehículo durante algunos minutos para que la batería se mantenga siempre en buenas condiciones, a lo mejor unas dos veces por mes.