Multímetro marca negativo

Tengo un multímetro de la marca Mastech, hace tiempo que no
lo usaba y hoy al ir hacer unas mediciones he visto que cuando tengo puesta la
ruedecita para que me mida corriente continua o corriente alterna, me salen
valores negativos estando en “reposo”, si n conectar los terminales a ningún
sitio, diría que esto antes no lo hacía. ¿Alguien sabría decirme de que se
puede tratar?
He cambiado la pila, pero sigue funcionando igual

1 respuesta

Respuesta

Es normal que te marque valores negativos al no realizar medida alguna. Esto es debido a la propia tolerancia del equipo, el 0V absoluto no existe, ello quiere decir que en momentos te marcará valores ligeramente positivos pero también te los podrá marcar como ligeramente negativos; lo que no sería normal es que midiendo una tensión positiva te la marque como negativa.

Gracias por tu ayuda, pero poniendo el multímetro en modo
corriente alterna para que mida a una escala máxima de 700v, me marca -50v
aproximadamente (sin tocar nada con las pinzas), lo veo muy excesivo. ¿Puede
ser que se haya descalibrado?

Saludos.

Sí, en ese caso el polímetro está mal. Con el mío me pasó el mismo caso que el tuyo, debido a un golpe se desprendió una resistencia SMD y en AC me marcaba tensiones sin estar midiendo nada, aparte que las medidas no las realizaba correctamente; tuve la suerte de que al abrír el polímetro pude encontrarme con la resistencia suelta.