Baterías en Scooter

Tengo una Scooter Piaggio X8 de 125cc. Me gustaría preguntarte que pasaría si conectase a la Scooter 2 baterías ( Polo negativo con negativo; Y polo positivo con positivo). Resulta que vivo en una zona donde en invierno hace un frio que pela, y algunas veces cuando voy a coger la Scooter por la mañana me deja colgado, ya que debido al frio se agota la batería al intentar arrancarla repetidamente; Y desde siempre he tenido la curiosidad por saber si se pueden unir 2 baterías al mismo tiempo para así poder arrancar la moto. Te doy las gracias por anticipado y por el tiempo que te has tomado en leer mi pregunta.

2 respuestas

Respuesta

Se que es del 2008, pero por si alguien lo lee, en serie se duplica el voltaje/misma capacidad, y en paralelo de mantiene el voltaje y se duplica la capacidad, solo es que cuando se da un consejo que se de bien, gracias de todos modos,,,, pero es así:

Negativo con negativo y positivo con positivo, en paralelo es como deben conectarse, eso si, las baterías que estén bien, a ser posible las dos nuevas o la vieja se comerá la nueva y la estropeara.

Respuesta
Claro el tema es tener hueco, tienes que conectarlas en serie y así tendrás una batería grande para que te entiendas esas 2 es como si fuese 1 grande y así durara más.