Calefacción del coche.

<h2>tengo un opel astra del año 99 que durante estos ultimos dias, he notado que la calefaccion del coche no funciona bien, solo sale caliente si estas en marcha, "o sea con el coche andando " en el momento que paras y estas al relentin deja de salir caliente y solo sale aire frio, el coche no tiene climatizador.</h2>

1 respuesta

Respuesta
Imagino que lo primero es que el nivel de agua refrigerante es el correcto, si es así, esta avería suele darse cuando el circuito de refrigeración está muy sucio lo más rapido en taponarse poco a poco es el radiador de la calefacción, deberías mirar si el agua de la botella de expansión está sucia y proceder a hacer un lavado interno del circuito con unos productos de limpieza, también pudiera ser que el termostato esta siempre abierto y esto provoca que el motor tarde mucho en alcanzar la temperatura de funcionamiento correcta al estar pasando continuamente el agua del motor al radiador sin parar.
Me podrías decir como puedo localizar todas esas partes que me hablas, aver si puedo solucionarlo yo sin llevarlo al taller, gracias.
La botella de expansión es por donde llenarías el agua anticongelante del radiador es una bombona de plástico con un tapón más bien grandote redondo, suele estar en los opel cuando abres el capot sobre la parte izquierda quitas el tapón y miras el nivel que desde fuera se ve un indicador en la botella que pone max y min pues que tengas ese nivel y a la vez que no este el agua de color barro tiene que ser rosa o de color verde dependiendo de la marca que llevase, la limpieza si llegase el caso debería hacértela un profesional porque si el circuito de refrigeración te coge aire puede provocar un calentón de motor con el consiguiente daño interno.