Problema en Seat Alambra

Tengo un Seat Alambra y desde hace tiempo tengo un problema con el ordenador de a bordo y es que dejó de verse la pantalla, sigue emitiendo avisos acústicos pero no se vé nada.
El año pasado me dí cuenta al ir en invierno a los Pirineos que si hacía mucho frio, se veía perfectamente, pero al empezar a coger temperatura el habitáculo con la calefacción dejaba de verse
Este año en Mallorca, que es donde resido, en mi zona hemos tenido unos cuantos días de temperatura por debajo de los 0º y ha vuelto a verse la pantalla.
¿Puede deberse a un problema de refrigeración de la electrónica del ordenador?
Yo me refiero a "ordenador" al indicador que lleva de consumo, consumo medio... Que es un display rojo y naranja donde también sale dibujado el vehículo y se iluminan las puertas cuando se abren y otras señales como aceite, discos, etc.

1 respuesta

Respuesta
Las pantallas de este tipo de sistemas suelen ser retroiluminadas, es decir que la luz viene incorporada o integrada en la propia pantalla. Si esto es así los micro led que incorporan se alimentan de un condensador y es probable que este lo tengas dañado y a determinada temperatura no cumpla con su misión. También te cuento una historia que hubo con los primeros seat ibiza con una consola paresida a la que monta el alambra, el fallo era el mismo que el tuyo, a determinadas temperaturas la luz de iluminación dejaba de funcionar pero esta vez no era problema de los condensadores si no que la propia pantalla se dilataba en exceso y sufría presión contra el panel de la consola y dicha presión era la que apagaba la luz de la pantalla, al cesar la temperatura la pantalla se contraía y se liberaba de la presión. No quiero decirte con esto que eso sea lo que le pasa ti, pero si es verdad que esta historia se dejo ori mucho en los talleres no oficiales al igual que después de un tiempo se decía que seat ya había corregido este problema. Una forma de comprobarlo seria desmontar el panel del ordenador y mirar ha ver si funciona fuera de su alojamiento.
Ok, muchas gracias, supongo que en absoluto debe ser fácil desmontar o acceder hasta la pantalla, te lo pregunto por si sabes algún truco.
Gracias de antemano.
No te puedo ayudar en esto porque la verdad es que no he desarmado nunca el cuadro de un alambra, pero en otros modelos el cuadro suele estar sujeto al salpidadero por tonillos internos o grapas metálicas, para poder llegar a estos debes de desarmar la tapa que hay debajo de el volante o encima de los pedales de controles, esta tapa va sujeta normalmente con tornillos, al desarmar esta tapa veras un motón de cables y la parte baja del cuadro de instrumentos del coche y podar fijarte que tipo de anclaje lleva. Lamento no poder ayudarte más en este tema, pero como te dije antes, nunca he desarmado el cuadro de un alambra, nuevamente un saludo.