Dificultad arrancar megane 1.6e año 96

Hola muy buenas. Recurro a ti con la esperanza de que me pueda ayudar viendo su trayectoria profesional y agradeciéndote de antemano tu atención.
A ver empiezo. Tengo un megane coupe fase I el año 96, motor K7M 1.6e 90cv. Hace tiempo que tengo dificultades para arrancar. Si yo no acelero arranca a la tercera o cuarta quedansose a bajísimas revoluciones y como fallando. Y si lo acelero le cuesta un poco pero arranca a la primera aunque falla durante 5 segundos, luego se le quita y va bien, ni tirones, ni fallos, vamos que va perfecto.
He observado que recién arrancado, lo paro y le vuelvo a dar si no han pasado más de 5 minutos aprox (como cuando echo gasolina) y arranca perfecto. También he notado que con mucha humedad o frio suele arrancar mejor, y con el calor peor.
Tiene cambiado bujías, filtro de aire y gasolina, 1 bobina, sonda map, sonda lambda, juntas de colectores y de admisión. No se lo que puede ser, lo he mirado mil veces y no se ya que hacer. Los sensores están revisados y en principio dan los valores marcador por el manual de taller. El sensor de punto muerto superior también esta cambiado y no se si se me olvida algo más.
Bueno pues lo dicho, espero su ayuda desesperadamente. Un saludo y gracias anticipadas.

4 Respuestas

Respuesta
Sinceramente pocas cosas más quedan salvo revisar la presión de gasolina, puede que no sea la correcta y le falte o le sobre en el arranque. Verifica este punto y revisa la admisión por si tuvieras alguna pequeña fuga.
Respuesta
Pues si que me lo pones difícil hombre yo por experiencia siempre me ha pasado que cuando ocurren todas estas cosas que ahora si ahora no con los cambios de temperatura o humedad siempre ha sido problemas de electrónica o sea centralitas de inyección o de encendidos electrónicos o pastillas etc todo lo que sea electrónica interna de todas maneras hay que ver el coche no obstante se podían hacer más pruebas por ejemplo presión de gasolina, hacer un aprueba con el vehículo andando con la maquina de diagnosis puesta lo siento no poderte ayudarte más pero com comprenderás si verlo es immposible dar con determinadas averías.
Respuesta
Primero que no reparo renault pero te oriento, parece que no revisaron el motor paso paso o si trae válvula paso de aire, si eso no es puede ser el catalizador tapado que de repente se destapa, que revisen eso y después me avisas.
La válvula paso a paso esta cambiada y el catalizador también. Este último no llega a 5000 km. Un saludo.
No se si puede hacer eso la válvula canister que le entrega los gases del combustible al motor si lo revisaron avisame y mientras lo pienso.
Hola, esa válvula también se cambió, es una specie de cajita negra chiquitita. Gracias a ti.
Estuve repasando todo cuanto se me ocurría y no me queda más para decirte, solo queda que revisen si la presión de los cilindros esta en los valores correctos y que la luz de las válvulas estén bien, por parte eléctrica no falta nada para arrancar así que aquí he terminado mi parte.
Respuesta
Creo que todos los síntomas apuntan al captador de temperatura del agua situado en la culata. Suerte.