Válvula EGR Opel Vectra ¿Cómo limpiarla o quitarla?

Tengo un opel vectra 2.0 año 2000 dti. 100 cv. Desde ayer se me empezó a encender el testigo del motor de color naranja, que significa fallo eletrico de motor. Se me enciende y se me apaga, y cada vez que se enciende, se queda sin fuerza el coche por motivos de seguridad como ya sabrás. Cuando se vuelve a apagar, vuelve a coger la potencia que tenia. Le han metido la maquina en un taller y da fallo en la válvula egr. ¿Puedo quitarla, limpiarla, o quitarla, limpiarla y desconectarla de su conexión, para que no me de más el fallo en el cuadro? ¿Pasaría algo si va desconectada? ¿Se puede solucionar solo con limpiarla?.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que con limpiarla se solucione para una buena temporada.
Una vez limpia, la dejas desconectada eléctricamente y, si no se enciende el testigo de fallo, no se va a volver a agarrar. Si se enciende, conéctala y reza para que dure.
Puedes también dejarla limpia y montada, y poner una de desguace sujeta donde puedas y poner el conector eléctrico en ella.
La limpie y seguía dando fallo. La desconecte de su toma de tubo tecalan, que es la única conexión que tiene, ya que es neumática.y seguía dando fallos.Fui a un desguace y de momento llevo cinco días y ya no se enciende la luz.He quitado la mala y he puesto la del desguace.Me hicieron una prueba en el desguace para comprobar que hacia vacío.y cuando quite la mía, no hacia el vacío.así que supuse que la válvula del desguace iría bien.lo que no entiendo es lo que me dices, de dejar la mala puesta y buscarle un sitio a la nueva y conectarle la toma a la nueva.
Si es neumática, no sirve lo que te dije.
Lógicamente no conozco todos los motores, y supuse que la llevaba eléctrica.
En los casos de las neumáticas, basta con anular el tubito de admisión. Tapar los dos lados.
Ya anule la válvula y tape la salida del tubo y la de la válvula con una bolita de acero. Pero no servia para nada.Me daba fallo continuo en el cuadro de instrumenos.Y no se apagaba la luz de avería en motor.Así que como te dije, ¿compre la válvula egr en un desguace por 40?, y de momento llevo ya dos semanas y no se ha vuelto a encender la lucecita.
Gracias por todo.
Pues estaba mal la que tenías.
Suerte haber podido encontrar una y barata.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.