Nivel de aceite motor muy bajo

Tengo un Opel VectraB y estoy bastante preocupado ya que hoy cuando he ido a mirar el nivel de aceite este no llegaba ni al nivel de mínimo. Como siempre tengo aceite de la misma marca que la que le ponen en el taller he rellenado y he tenido que poner más de 2litros para que alcanzase niveles normales.
La verdad que no he notado nada raro en el coche, ni humos pero estoy bastante preocupado y me gustaría saber si es posible que le haya pasado algo.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que le haya pasado nada a la mecánica, ya que el motor no se quedo seco de aceite, un motor normal lleva en el orden de 4,5 a 6 litros de aceite si al rellenarlo solo te pidió 2 litros, todavía le quedaba dentro más del 50% de su capacidad.
Aun así no es normal que desaparezcan 2litros de aceite, por lo que te aconsejo que mires los bajos del motor por si hubiera una posible perdida o que cada mes como mínimo revisaras el nivel de aceite por si hubiese un excesivo consumo por parte del motor.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que cuando lo mire me asuste bastante pero al coche no parece haberle pasado nada, aun así tendré cuidado para que no vuelva a ocurrir.
Saludos