Exceso en los cambios de aceite

Tengo un Opel Astra 1.7 diesel con 4 años. Desde la segunda revisión lo he llevado a un taller de confianza, pero en los dos o tres últimos cambios de aceite me dí cuenta que me estaban poniendo aceite de más, después iba y me lo quitaban. La última vez ya vi que en el cárter caben 4,5 litros y ellos ponían 5,5. Me he enterado que el aceite de más puede producir daños en el motor o el catalizador. El coche va bien, pero ¿crees qué ha podido sufrir algún daños el motor con esos excesos de aceite? O aunque no se note ahora ¿me podría dar problemas en el futuro por eso?

1 respuesta

Respuesta
Si no ha pasado nada, no quedan secuelas.
El exceso de aceite puede provocar que el exceso se vaya por la admisión y se auto alimente el motor con la imposibilidad de pararlo ( a no ser que se cale), y el consiguiente calentamiento de los pistones y posible fundido del motor ¡Casi ná!
Avisa en cada mantenimiento, o hazlo en la casa.
Estaba preocupado por si había futuras averías. Estaré muy pendiente del tema.
Muchísimas gracias por la aclaración.
Saludos