Radio cd peugeot 407

Soy jose, tengo un peugeot 407 del año 2005, la radio cd que lleva no lee mp3 solo lee cd normales wma. He visto en la web de peugeot que hay un aparato llamado usbbox que te lo instalan en la guantera y a través de el puedes conectar un mp3, ipod, etc...
Mi pregunta es saber si alguien lo tiene, como funciona, si vale la pena gastarse los 150 euros, en fin si seria una buena opción antes de cambiar el equipo por uno con mp3 ya que supongo que tendría que ser por otro de peugeot pues va integrado en el salpicadero.
Espero que alguien lo aya probado y me de una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El usbbox como muy bien dice la palabra es una caja con una entrada de usb y un placa con circuitos integrados un par de microchip con un software para que el radio cassette/cd pueda leer formatos de nueva generación como mp3. Ahora bien, lo que desconozco es si el usbbox es válido para todos los aparatos de radio que monta peugeot o para aparatos exclusivos de este sistema, seria interesante que antes lo preguntaras a la Peugeot.
También decirte que si es posible montar otro equipo de música que no sea el original.
El panel en que se encuentra la radio integrada suele ser desmontable e indepemdiente del salpicadero, y en el concesionario oficial puedes pedir este panel con un formato para un equipo estándar(normalmente casi todas las casas construtoras de coches preeven esto y poseen estos paneles en formato estándar).
Por ultimo decirte que yo tengo en mi coche un equipo radio dvd con pantalla integrada y entrada de usb de la marca speed sound, ¿no es una marca puntera pero el equipo vale la pena y solo salio 200? Y para mi no hay nada mejor. Tan solo con un pendrive de 2gb y comprimiendo las canciones en mp3 tengo música para aburrirme. Una de las mayores ventaja desde mi punto de vista es que le dices adiós al molesto estuchito de cds que todos tenemos y no sabemos donde esconder por miedo a que rompan un cristal del coche. Como se dice normalmente sobre gustos no hay nada escrito, estos son los míos.
Muchas gracias por tu respuesta, me estudiare las dos opciones, preguntare en la peugeot si mi equipo es compatible, y si no, cambiare el equipo. Un saludo y gracias de nuevo.