Seat alhambra 2001 come los neumaticos traseros

Querría preguntar si es tan amable si podría orientarme sobre un problema mecánico.
Los neumáticos traseros de mi Seat Alambra tdi 2001 quedan muy maltrechos del interior en cuestión de pocos meses, y más aún el derecho que el izquierdo.
A los 3 meses o así ya es exageradamente visible el desgaste. Queda liso del interior.
Un mecánico me ha dicho, casi sin mirarlo que no duda en que es del puente, que está torcido.
Lleva 2 puentes, uno a cada lado.
Voy mucho al campo y la someto a una pendiente muy fuerte y bacheada y a veces ha llevado carga, pero... Me cuesta creer que se halla torcido el puente.
El mecánico es de confianza, aunque no se la a mirado muy bien.
¿Qué puede ser?.

1 respuesta

Respuesta
Para saberlo con certeza, hay que hacerle un reglaje al eje trasero pero con ruedas buenas. Puedes colocar las delanteras atrás.
Yo también estoy con la opinión de tu mecánico.
Muchas gracias por la comunicación.
¿En qué consiste exactamente ese reglaje del que me habla?.
Había pensado llevar el coche a un taller donde solo hacen neumáticos para que le echen un vistazo y luego si se ha de reparar pues que lo haga mi mecánico.
¿Cree qué es la mejor opción? ¿Cómo ha visto el puente torcido mi mecánico si yo no aprecio nada?.
En Junio he de pasar la ITV y puesto que hago muchos km. No quiero cambiar los neumáticos a no ser que sea estictamente necesario porque ahora miran el índice de carga de estos que es un 95 y ya me salen caros.
Deme su opinión por favor y muchas gracias
La mejor opción es siempre llevarlo a la casa porque si por cualquier razón está sujeto el vehículo a un fallo generalizado, aún pasada la garantía, pueden meterlo total o parcialmente en ella.
El reglaje en sí casi no existe, sino que se hace una comprobación de las medidas del eje, como si de un eje delantero se tratara.
Si está mal, hay que cambiarlo a no ser que acepte colocar algunos suplementos que permitan corregir el fallo.
El mecánico habrá visto lo que he visto yo. Nada. Se lo habrá imaginado.
Pues muchas gracias por su ayuda.
Decirle que he ido a pedir opinión a un taller especializado en neumáticos y han coincidido en mismo diagnostico, brazo eje trasero torcido, por deducción.
Pues bonita la factura que me espera. Gracias