Renault clio se calienta en exceso

Tengo un Renault Clio I 1149cc motor g-d7f de 1997.

El otro día se me encendió la testigo de temperatura del coche. Comprobé que algunos manguitos del coche estaban muy calientes, incluso el agua parecía hervir. En cambio los manguitos más bajos estaban fríos, también los que van hacía el radiador de la calefacción. De hecho, el electroventilador no saltaba ya que la parte inferior del radiador estaba fría.

He visto que tengo una pequeña pérdida de agua por el lateral del motor donde está la bomba de agua.

He realizado una limpieza del circuito de agua, purgado el circuito y sigue haciendo lo mismo. El coche se calienta (en cambio, la calefacción sale aire frío).

¿Podrían darme alguna indicación sobre qué le puede suceder?.

1 respuesta

Respuesta

A falta de más datos,,,,,, parece que que tenga más de un problema..

Lo que parece seguro es que el termostato (por avería), no abra el circuito al radiador, y por eso esté en la condición que vd. menciona...

El arreglo es rápido y de lo menos costoso (si no tiene más avería)... una vez cambiado, habría que comprobar como se comporta después,,, pues puede que quedase dañado la junta de culata...

Un salud

Buenos días y gracias por la respuesta.

Finalmente lo llevé al taller y el problema provenía de la bomba de agua, el termostato lo cambiamos el año pasado.

Muchas gracias y un saludo

Ok... ese era el proceso a seguir pendiente de comentar... no obstante... no quiere decir que la junta de culata se salvase... hay que seguir atentos