Radio Seat Ibiza

En primer lugar Felices Fiestas!
Paso a comentarte mi problema con la radio de serie de mi seat ibiza año 97, no funciona: el casete va bien, rebobina, da música, etc. Se enciende la luz de fondo ... Pero no recoge señal de radio, ni FM, ni MW... Ninguna. Se oye el ruido de fondo, pero es como si no le llegara la señal.
El fusible nº 22 de la radio está bien.
¿Dónde puede estar el problema? ¿Algún cable que se haya desconectado? ¿Cómo saco la radio de su cajetín? No tengo los alambres esos especiales.
Bueno muchas gracias que conducir si kiss fm es mu aburrió, jaja

1 respuesta

Respuesta
Tienes que sacar la radio para asegurarte de que no se ha desconectado la antena.
Los "alambres" te los puedes fabricar tu. En esencia consiste en introducir cuatro cilindros en los cuatro orificios para retraer las patillas de anclaje. Yo con paciencia y cuatro destornilladores de ese diámetro los he sacado. También es cierto que venden ese utillaje, tu mismo...
La antena de tu coche lleva amplificador incorporado que lo alimenta la radio, podría ser que no llegase alimentación y el fallo estuviese ahí.
También podrías tener el sintonizador de la radio estropeado y que no fuese problema de la antena...
Si la radio se enciende no es problema de fusibles, es el mismo para todo.
Empieza por mirar la conexión, si está conectado es raro que no pille nada de nada... aunque sea débil y mal se tendría que oír algo... si está conectada yo probaría con otra radio, puede estar dañado el sintonizador.
El sintonizador... no se podría ser, porque yo tengo ciertos diales grabados y le doy y no coge ninguno y cuando le doy como para cambair de fm a lw o mw (o algo así) es como si se bloquease y ya no funciona ningún botón, tengo que apagarla y volverla a encender para poder pulsar otra vez las sintonias memorizadas.
Bueno ya me dirás algo, pero creo que se va a quedar así, no tengo mucho money...
Felices Fiestas
Pues con esa nueva información tiene toda la pinta de que la radio está fastidiada.