Interferencia de PC en radio AM

Hace mucho tiempo tengo un problema al que no le encuentro solución.
Simplemente al conectar a la red mi PC, aún sin encenderla, ya no puedo escuchar radios AM, y ni hablar de lo que sucede cuando la enciendo (a la PC).
¿Existe alguna forma de evitar eso?

1 respuesta

Respuesta
Las pc manejan una frecuencia de uso que interfiere con las ondas de amplitud modulada que es el am, por eso mismo no hay tarjetas de radio de am para pc, unicamente de fm, las redes alámbricas manejan una frecuencia más alta lo cual hace interferencia, lamentablemente no hay solución a tu problema, lo único seria poner el radio am en una caja de plomo con salida superior abierta para la recepción de las ondas am, pero eso pues esta muy dificl, algo que puedes hacer es localizar la antena del radio am y extender un cable de bocina conectado a la antena a un lugar más alejado de la pc para que tenga menos interferencia.
Espero te sea de utilidad mi consejo.
Suerte
Atentamente. ing. roman treviño.