Sensor de oxigeno - convertidor catalítico

¿Por qué dice el manual el auto, que si el indicador del tablero marca problemas con el sensor de oxigeno, no hay que continuar conduciendo el vehículo, porque podría dañarse el convertidor catalítico? ¿Qué relación tiene el sensor de oxígeno con el convertidor catalítico?

1 Respuesta

Respuesta
Si el sensor de oxigeno se daña la mezcla de gasolina puede cambiar con la variación de las revoluciones del motor
Por lo que no se sabe como esta la mezcla de gases a la salida del múltiple, el panal del convertidor puede taparse y dejar de funcionar bien.
¿Con qué elemento(s) de la gasolina puede taparse el convertidor?
Al igual que las bujía si injectas gasolinaen exceso se carboniza.