Citroen saxo 1.5d

Tengo un citroen saxo 1.5d que compre hace una semana de 2 mano, para usarlo para ir a trabajar ya que trabajo en un sitio que hay mucha suciedad y no quería fastidiar el otro coche que tengo que es nuevo. El coche es del año 1997, tiene la correa de distribución cambiada y tiene un aspecto tanto interior como exterior bastante bueno. La única pega que le veo es que me da la sensación que consume bastante para ser un diesel. Con deposito y con conducción normal he recorrido 700 Km y veo que mucha gente suele hacer 850 ó 900. Me da la sensación que tiene el ralentí un poco alto. ¿Puede ser por eso?, ¿Qué te parece a ti?. ¿Hay algo que pueda hacer?, ¿Puesta a punto en un taller?.

3 Respuestas

Respuesta
El consumo alto de combustible, puede ser provocado por falla en el sensor de oxigeno sonda lambda y en general del convertidor catalítico, no estoy seguro de que tu auto lo monte, pero cuando el convertidor catalítico falla, los mnotores se sienten pesados como con poca fuerza, y gastan mucho combustible, el convertidor catalítico reduce las emsiones contaminantes, y tu auto es un poco veterano, todos los convertidores catalíticos tienen un cierto tiempo de vida, pide que te revisen este punto si es que monta tu auto el sistema, aquí estamos para servirte de cualquier modo un saludo y espero te sirva mi información
Respuesta
Vete a un taller y que revisen el calado de la bomba de gasoil.. seguro que no esta bien a punto seguramente estará adelantada y regulen el ralentí.., se puede mirar con la diagnosis el calao ojo...
Respuesta
¿Entiendo qué haces 700km con los mismos litros que uno que hace 900km? ¿No?
Siempre que se compra un coche de segundamano yo recomiendo una puesta a punto, porque no sabes como lo ha llevado el dueño anterior, así partes de cero
Cambio de filtro de gasoil, como mínimo
Pasate por un taller haber que te dicen