Algunas marchas salen duras Alfa 147

Quisiera consultaros por el cambio de marchas de mi Alfa 147 (2003). Desde hace algún tiempo he notado que algunas marchas salen duras. En concreto son la 1ª, la 2ª y la 4ª. Al pisar el embrague para cambiar, la marcha no sale y he de tirar con fuerza o volver a soltar el embrague y acelerar de nuevo antes de pisar otra vez el embrague y cambiar sin dificultad. No pasa siempre, pero si con relativa frecuencia y como os comento, el problema es sólo para sacar las marchas, no para meterlas.

Al tratarse sólo de algunas marchas, ¿creeis qué se trata de avería en caja de cambios, o podría ser el embrague?

1 Respuesta

Respuesta

Si con el motor parado entran y salen bien, el fallo es del embrague.

Si tu coche es diesel, tendrás que cambiar el volante motor también, unos 1.000 € +- la reparación y si te vale de consuelo, todas las marcas de coches cuestan igual, si el motor es igual.