Cómo cambiar UCH megane classic 1999

Tengo cierre centralizado, pero las llaves no funcionan (radiofrecuencia). Sí funciona el botón de la consola, o sea, los motores de las cerraduras están bien. En el taller Renault me dijeron que hay que cambiar la unidad central del habitáculo, tras resincronizar las llaves, hacer un test con el ordenador y comprobar el cableado (me costó una pasta). ¿El presupuesto es de 600?. Tengo varias preguntas: ¿Cuánto vale la unidad? ¿Puedo cambiarla yo? ¿Tendré qué volver a sincronizar las llaves después? ¿Esto lo puede hacer un taller cualquiera?

1 Respuesta

Respuesta
Si ya está localizada la avería, hay que cambiar la UCH.
Cambiarla, la puede cambiar cualquiera pero hay que configurarla para que valga. Vienen bloqueadas y hay que hacerles aprender los códigos y funciones.
Esa operación solo se puede hacer en el taller.
Si se tienen medios, cualquier taller puede hacerlo pero te aconsejo que lo hagas en un punto oficial. Es más rápido y seguro.
No vale una UCH usada. Ese coche tiene tres piezas que no se pueden intercambiar, la UCH, el calculador de inyección y los mandos de apertura/cierre a distancia.