COnsumo aceite vw t5

De nuevo soy el que te hizo la siguiente pregunta:

Ola de nuevo, tengo vw california t5 130 cv, 2.5 con 117000 kms, la
Cuestión es que le vengo notando un consumo excesivo de aceite, cerca
Del litro a los 1000 kms.
-No echa nada de humo.
-Tapón aceite no tiene esa grasilla (culata)
-No pierde nada.
-Mi conducción es muy relajada.
Que puede ser, me huele muy mal el tema,

Esto es lo que me ha dicho otro mecánico, que todo esta bien y que mejor para ese tipo de motor echarle aceite 5w30 en vez de 5w40 que es el que le echo.

¿Qué opinas? No seria al revés echar aceite mas denso

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a dar por sentado que no tira el aceite.

El aceite se puede ir por los segmentos a los cilindros, o por las guías de las válvulas.

Comprueba la compresión del motor.

Si está bien (sería lo lógico), posiblemente sea problema de guías de válvulas.

En cuanto al aceite, es lo que tú dices. Cuanto más fluido, antes se va a ir.

Yo le echaría un semi sintético 10W40 o un 10W50.

Ya para acabar, la compresión del motor la miran en cualquier taller o hay que buscar alguno especial, ya que eso sera caro????

También me dijo que 0.5 l a los 2000km se cataloga como consumo normal ¿que opinas???

El tema guía de válvulas seria una avería muy compleja y cara???

Perdón por tanta pregunta

saludos

La compresión la miran en cualquier taller que tengan herramienta (se supone que casi todos). Se puede tardar entre media hora y una hora, dependiendo de cómo se quiten los calentadores, ya que por ese orificio es por donde se suele meter el compresímetro.

El tema de guías, si que es más complicado, ya que hay que levantar la culata, con todo lo que conlleva (correas, juntas, etc.).En este caso es caro, aunque no hay que hacer números hasta asegurarse de lo que tiene mal.

Medio litro cada 2.000 kms no es para nada, normal. Lo sería cada 10.000 kms.

Prueba a echar un aceite más denso.

Respuesta

¿Conseguiste solucionar el problema del consumo de aceite de 1L cada 1.000 KM en tu T5? Es que a mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo. Tengo una VW Multivan T5, 2.5 130cv. No veo ni noto que me pierda aceite por ningún lado, entonces eso es que debe ir a parar a algún lado... o lo debe quemar, ¿no? Si que noto a veces un poco de olor excesivo cuando tengo la furgo encendida. Como si se quemara el aceite, pero a menudo. Cuando noto que me marca el nivel de aceite es cuando hago viajes más bien largos, a partir de 100km.