Cambio De Embrague

De nuevo Rverdial,
Me gustaría saber que pasos tengo que dar para cambiar el embrague a un citroen zx 1.9D. El embrague me lo va a cambiar un amigo que fue mecánico unos años, y creo que ha cambiado el kit de embrague en un par de ocasiones. Le veo dudando algo y bueno si usted me pudiera dar unos pasos importantes, o llaves(útiles) a tener en cuenta, etc...
Estaría muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar un embrague hay que soltar la caja de cambios.
Hay dos modos, uno sacando motor y cambio a la vez y despegarlo fuera, o bajar la cuna del motor y sacar la caja por debajo.
Si ha sido mecánico no creo que sea necesario explicarle más pasos, aunque si duda, lo mejor que puedes hacer es hacerlo en un taller. A la larga (no muy larga) te saldrá más barato. Las piezas son las mismas y la mano de obra son casi seis horas.
Mi amigo me comentó que necesitará una llave para centrar el disco de embrague. Y al parecer no tiene dicha llave. ¿Con qué se podría hacer eso?
Muchas gracias
P.D. La cuestión de los embragues es que por lo que veo se puede ahorrar uno bastante dinero. En el taller me comentan que un embrague sale por unos 220 euros, y yo he visto uno por 80 euros en una tienda de recambios; la verdad que esta tenia una oferta del 60 por ciento o algo así ponía. Pero en otra tienda sin ofertas salia por 175 euros aprox.
Luego lo que es el tiempo si me comentaron que seria unas 5 o 6 horas a 45 euros...
Bueno unos talleres me han dado presupuestos por 900 euros para el modelo de mi coche, otros 600 y el que menos 450.
La verdad que yo en estos momentos lo que más quiero es que me salga lo más barato.
Muchas gracias por todo, y perdón por el rollo.
Si es ese el único problema, el centrador lo trae la inmensa mayoría de Kit de embragues, y si no, es cuestión de hacerlo con el dedo tocando los bordes y moviendo el disco. Después, asomándose al agujero.
La desventaja de que te lo haga un colega es que no tienes garantía y encima trabajas tú también. Echa números.