Rasca la marcha atrás

Tengo un zx 1.9D del 97 con 144000 km; hace una semana o por ahí a veces rasca la marcha atrás, estando, por supuesto, el cohe totalmente parado, y el embrague pisado a fondo, rasca sobre todo cuando el coche esta caliente. ¿A qué puede deberse? ¿Puede ser falta de aceeite en la caja de cambios? ¿Cómo se mira el nivel? ¿O puede ser el embrague?

1 respuesta

Respuesta
Estando parado, no puede ser de la caja cambios, con toda seguridad es el embrague, cuando ocurre esto decimos que no "para", esto es, al pisar el embrague separamos el movimiento del motor del cambio, es decir paramos el primario, al estar las ruedas paradas todo esta quieto y posibilita la entrada de la marcha atrás, si esta rasca es porque el primario gira, esto puede ser porque no esta suficimiente tensado el cable embrague, o el accionamiento: cable, pedal bieleta, esta mal, o porque el embrague esta deformado. Deberías comprobar la tensión del cable y ajustarla ademas de revisarlo (que no este deshilachado) y revisar también todo el accionamiento, ojala sea eso, sino me temo que con esos Km te tocara cambiar el embrague, suerte y un saludo.