Problema circuito gasoil scenicII. Filtro cuatro tomas

Tengo unas dudas que me han surgido a raíz de un problema con la inyección de mi scenic II y quisiera ver si alguien me puede ayudar a solventarlas.
Tras unos problemas de fallo de inyección le he cambiado el filtro de gasoil y los tubos que van del deposito a la pera de cebado, de la pera de cebado al filtro y el retorno del filtro al deposito.
Pues bien como los tubos son nuevos y no me había fijado antes resulta que al parar el motor el tubo que va de la pera de cebado al filtro se vacía de gasoil supuestamente por el retorno del filtro al deposito, los tubos del filtro a la bomba y los de retorno de los inyectores no se vacían. Mi duda es si esto es normal con este tipo de filtro.
Digo en este tipo de filtro ya que este filtro tiene cuatro tomas y realmente no se como funciona este filtro por dentro ni los antirretornos que lleva.
Por favor a ver si me sacan de dudas.
Muchas gracias.
El problema de inyección es que en la primera arrancada de la mañana el coche iba a tironcitos y daba fallo inyección, hasta que una mañana salio mensaje fallo inyección y ya no arranco. Me han cambiado la rampa y de momento no falla (tres días), pero mis dudas siguen por las burbujas de aire del tubo antes mencionado que se vacía del todo.

1 respuesta

Respuesta
Ten encuenta que en el filtro no hay la presión que lleva a partir de la rampa, es decir donde tiene que mantener la presión de gasoil es posterior al filtro. Si ahora te va bien nimlo toques.
Gracias por responder, el coche ahora mismo no da ningún problema aparentemente, pero tengo miedo de que esto del aire en el tubo me pueda dejar tirado ahora en vacaciones.
La rampa me la cambiaron al dar fallo el detector de presión que lleva incorporado, lo que no se si es posible que se rompiera con el problema del aire.
Si eres tan amable de explicarme como funciona este tipo de filtro de cuatro tomas me seria más fácil comprender si es o no normal que se vacíe el dichoso tubo.
Sinceramente yo tampoco se las válvulas que lleva ni como va, pero lo que esta claro es que mantiene la presión en la zona que tiene que mantenerla, con lo que no hay ningún problema, estate tranquilo que no te causara ninguna avería.