Cuantos litros de aceite lleva éste coche

Lleva el renaut scenit 1900tdi y que tipo de aceite y tambien con qué llave se quita el tapon de salida de aceite de éste coche

1 respuesta

Respuesta
La cantidad cambiando el filtro, son 5.5 litros. El tipo de aceite, depende de la utilización y el clima. Si es muy frio 5w40 sintético y de ahí pasando por 10w40, hasta 15w40 si es cálido. Si pones 15w40 cambia cada 8.000 kms. La llave es de cuadradillo, no exagonal y es especial de renault.
Que medida de cuadradillo de 10-12-14, se puede comprar en cualquie repuesto. Otra cosa que quería comentarte por qué humean tanto los scenit y a mi opinión gastan mucho combustble (gasoy)
Hay unas llaves especiales que te traen cuadradillo de 8 a un lado y de 10 al otro, las venden en tiendas de recambios o en suministros industriales. Tu scenic humea porque precisamente te esta gastando más gasoil del normal y no lo quema, bvete a un taller de inyección y que te ajusten los caudales.
No es que eche humo es que deja una mancha en el parachoques la verdad es que le hago pocos kilóme-
tros unos 10000 por año
Efectivamente eso es porque lleva mucha carbonilla en el escape. Desahogale un poco de vez en cuando y súbelo de revoluciones durante unos kms.