Consumo excesivo vw t5

Hace tiempo te pregunte sobre el consumo excesivo de aceite en mi vw t5. Pues todo el mundo me aconsejo echar 10w40 y un mecánico amigo de mi cuñado me aconsejo echar 5w30, la verdad es que pensé que se lo bebería y cual ha sido mi sorpresa que de momento sigue sin bajar el nivel. El turbo esta descartado que este mal, no echa humo, no huele, no gotea y solo tiene 120000 kms, pero me estaba gastando casi medio litro a los 1000, ahora llevo 3500 y sigue en su nivel

2 respuestas

Respuesta

Salvo que haya coincidido con un ajuste del motor, no hay ningún criterio técnico que explique que consuma menos con 5w30 a con 10w40, no obstante me alegro de que consuma menos.

Respuesta

No es extraño que se haya corregido, ya que algunos motores deben de ir con aceite sintético.

La verdad que no lo entiendo pero ojala siga así, este motor necesita aceite especificación vw y yo siempre lo he usado, el 5w40 era repsol (creo que buena marca) y el 5w30 es elf (quee también sera buena marca) lo que esta claro que antes me consumía mas, haber si me aclara el mecánico su razón por ponerme este aceite ya que es la duda que me queda

un saludo y gracias

Ya me contarás lo que te dice.