¿Aceite para un seat ibiza 1900 diesel del año 1997?

No se si puedo echarle el aceite 15w40 o el 20w50 o el 5w40 y de marca repsol elite o cepsa o cualquier otra. ¿Solo quiero saber si se le puede echar de cualquier numeración o no?.

1 respuesta

Respuesta
Se le puede echar cualquiera de las que propones, pero no todos son iguales en duración y prestaciones, variando de mineral casi en estincion (20w50) a sintético 100% 5w40. Lógicamente a mejor aceite más tiempo sin cambiar.
Te agradezco tu explicación pero me gustaría que me aclararas cual es el que tiene más prestaciones y por ello es el que me recomendarías echarle. Gracias de nuevo
El mejor el 5w40, lo cambias cada 15.000 o 20.000 kms y cada 2 años.