Que tipo de aceite lleva hyundai trajet 2.0 crdi diese

Quisiera saber si alguien puede ayudarme necesito cambiar el aceite de mi hyundai trajet 2.0 crdi diesel año 2001 con 105.000 km porque veo en la tienda el 10w40, 15w40, y el 20w 40 y no se cual es el más adecuado y el tipo de filtro de aceite desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Tu motor puede usar varias densidades de aceite, pero los que mejor le van son el 15W40, o el 15W50. Si la diferencia de precio es poca, coge el 15W50.
Con filtro lleva en total 5,9 litros.
Podría llevar cualquiera de estos filtros de aceite.
Muchas gracias por su respuesta sr rverdial. Tendré que cambiar en la tienda ya que había cogido un 10w40. Si es tan amable quisiera hacerle otra pregunta, hay alguna marca que valla mejor . lo que también veo es que con las mismas características algunos dicen, mineral, sintético y semi sintético en que va eso y cual es el que mejor le va.un cordial saludo juan