Cambio de batería de coche

Por algo que me ha pasado hoy os cuento...
Se me fundió la batería de mi opel corsa de 13 años de edad, como no sabia cambiarla llame a mi seguro y la cobertura de asistencia en carretera me daba la posibilidad de ponerme una batería nueva.
total... ¿les dije que si al módico precio de 60? Vino un chico a cambiarla .. La cambio y cuando cerro el capo del coche empezó a salir humo.. Resulta que uno de los bornes había dado en el capo al cerra y esto es lo que había producido el humo total... Me lo ajusto y como precaución me puso un trozo de plástico duro de estos color negro como las alfomrillas de los coches y me cubrió con esto la batería para que no pasara nada..
Mi pregunta es..¿pasa algo si se cubre la batería con este plástico negro...?
El chaval que me lo puso dijo que no pasqaba nada y que el coche podía funcionar con eso puesto..
La baeria esta separada del motor.. Pero me preocupa que pueda pasar algo...

1 respuesta

Respuesta
No pasa nada porque la batería vaya cubierta de hecho hay coches que la llevan cubierta de origen, pero el problema es que el capot desgaste lo que te ha puesto y vuelva a tocar el borne porque podrías tener una avería mayor e incluso que el coche salga ardiendo, no es ninguna tontería ves a tu taller de confianza porque puede que la batería que te han puesto sea más grande que la que lleva el coche y por esos no entra bien. No lo dejes.
En primer lugar muchas gracias ... solo quería preguntarte una cosa, ¿es posible que baterías con el mismo numero de amperios tengan distintos tamaños?...
Por otro lado mi taller no abre hasta septiembre..¿cres qué podría usar mientras el coche o debería acudir a un taller tipo norauto o aurgi a que me lo cambiara ya?... eso de que el coche salga ardiendo no suena muy bien..
Por ultimo... me han comentado que los bornes se sulfatan.. no se a que es debido.?... pero si el platico que me han puesto toca el borne... ese sulfato que sale de la batería... podría quemar el plástico o producir fuego o algo así... no tengo mucha idea de mecánica y quizás lo que te pregunto es un chorrada.. pero así me quedo más tranquilo.
Gracias de nuevo y un saludo
No es ninguna tontería, lo mejor es que vayas a algún sitio y que por lo menos lo vea alguien que entienda no vaya a ser peligroso, lo que está claro es que te han hecho una chapuza. Si que puede haber baterías del mismo amperaje de distintos tamaños.