Megane 1.9 dci, ha empezado a sonar a tractor

Tengo un megane I 1.9 dci del año 2001 con 185.000 km. Ayer después de haber hecho un trayecto de unos 50 km por autovía y llegando a mi destino ya fuera de la autovía empezó a sonar cada vez más y ya parece un tractor, tuve que hacer los 50 km de vuelta con mucho miedo de partir algo pero llegue a casa sin problemas. No se que puede ser y la verdad estoy asustado más que nada por cuanto me va a salir la broma.

1 respuesta

Respuesta
El ruido puede ser por varios motivos:
*que el motor este trabajando con solo 3 pistones psiblemente el cuarto tenga algun problema en el inyector, los sintomas suelen ser ruidos raros y vibracion excesiba.
*que tenga alguna rotura en el tubo de escape, sintomas ruido sobre todo a grandes revoluciones.
* que tenga algun problema en el embrague. eso si el ruido suele desaparecer cuando se pisa el embrague. podria ser por culpa de unos remaches que lleva el disco de embrague.
Dame más datos a ver si le puedo ayudar.
Suerte
Ya lo lleve al taller, la correa de distribución se había destensado y se había partido un soporte del motor. Gracias de todas maneras por tu ayuda.