Vibraciones Megane II 1.9 dci 120cv

Tenemos un Renault Megane II 1.9 dci 120cv año 2005 cód.motor.F9QB8 y el problema es el siguiente:El coche en autopista se le notan vibraciones y cabeceo sobre todo en los pedales, al arrancar y parar el coche se nota también una vibración grande, pensando que podrían ser los soportes se le cambiaron el del lado distribución y el inferior anti.-Par, y el coche no mejoró, haciendo memoria este coche recién estrenado en ralentí ya se oia un cri-cri-cri que al pisar el embrague en punto muerto se deja de oír, pero bueno han ido pasando los años y al problema se le ha añadido que cuando hago un poco de circulación urbana al pisar el embrague circulando en cualquier velocidad hace un clack, que luego cuando hago circulación de autopista(más habitual)deja de hacer este clack el coche tiene 117.000km, las velocidades van bien, no patina el embrague, no tironea ni cabecea circulando por ciudad, se sospecha que podría ser el volante bi-masa, si fuese así y hubiera que cambiarlo, que opinas de ponerle un kit mono-masa.

2 respuestas

Respuesta
Con esos antecedentes, casi seguro que tienes el taco pendular del motor mal.
Para comprobarlo si tocar nada, basta con abrir la puerta del conductor y colocar la mano en el marco. Notarás vibraciones al ralentí.
Acelera hasta las 1900/2000 rpm. Si desaparecen las vibraciones, el taco está mal.
Como no es importante y vas a cambiar la distribución en Septiembre, aprovechas y lo haces a la vez porque para cambiar la distribución hay que quitar el taco. No vas a pagar dos veces la misma mano de obra.
El taco vale unos 130 euros + IVA.
Respuesta

Por lo que me comentas es muy probable que tenga mal el volante bi masa motor.

El problema de poner un kit que incluye volante motor y kit de embrague es que te cerciores de que ese kit tenga despiece del embrague por si tienes que volver a cambiar el embrague alguna día, ya que normalmente estos kits no tienen despieces .