Encendido testigo autdiagnosis del motor (Peugeot)

Tengo un peugeot 307 con 6 años y 170.000 km. Hace una semana lo llevé al taller para realizarle la revisión y me cambiaron todos los filtros (aire gasoil, aceite, partículas) pero cuando saqué el coche del taller empezó a darme problemas ya que se encendía el testigo de autodiagnosis del motor y el coche perdía mucha fuerza. Lo volví a llevar al taller y lo revisaron (lo conectaron a la máquina) no encontrando ningún fallo, por lo que resetearon y ya está.
Después de 7 días me ha vuelto a suceder lo mismo y lo he vuelto a llevar al taller. Me han dicho que lo tengo que dejar para comprobar si se trata de un tema eléctrico.
Por favor me podéis orientar y decirme que problema puede tener. ¿Todo esto puede que sea consecuecia del cambio de los filtros? Ya no sé que hacer y en el taller parece que tampoco tienen mucha idea.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, yo te diría que no tendría nada que ver la avería con el cambio de filtros, por lo menos no parece
Referente a la avería, tendrán que hacer comprobaciones y ver que le pasa, ya que por lo que dices tiene uns avería intermitente, que por algún motivo, calor, humedad, suciedad, etc falla cuando le da la gana, por eso después de resetearlo te ha funcionado bien 7 días.
Los problemas pueden ser muchos, desde una tontería, relé, fusible, etc hasta algo más gordo tipo calculador, centralita, etc.
Tendrás que esperar haber que te dicen en la concesión
Gracias Nicolahidis. También quería comentarte que hace dos meses tuvo una avería en la bomba de la dirección lo que provocó que el aceite llegara hasta la centralita, pero esta se pudo salvar. ¿Podría ser consecuencia de aquella avería?
Hoy lo he vuelto a llevar al taller. A ver si detectan cual es el problema.
Un saludo
Esto que me dices me cuadra más, los líquidos tipo aceite o anticongelante no son muy buenos compañeros de los aparatos eléctricos, puede ser que no se haya estropeado la centralit, pero a lo mejor las conexiones si están llenas de aceite, por lo que te da el fallo intermitente.
Tras chequear el coche en el taller y observar los fallosreflejados en la memoria, han llegado a la conclusión de que el problema deriva de un mal funcionamiento del caudalímetro, por lo que lo han sustituido. Hasta el momento no se ha vuelto a presentar el problema.
¿Qué opinas, piensas que podría ser la causa del fallo? ¿Qué función desempeña el caudalímetro?
Gracias
Todo es posible, en este mundo de la automoción, con la electrónica y electricidad cada vez más presente, puede que venga derivado del caudalímetro
El caudalímetro es un sersor que mide el caudal de aire que entra en el coche. Por si situación en el motor y por la cantidad de aire sucio que recibe, suele ser una de las piezas que más se estropea en los coche, sobre todo en seat, vw
Esperemos que hallan acertado y se te haya corregido
Te agradezco toda la dedicación prestada y espero no tener que volver a consultarte sobre este tema, creo que sería una buena señal.
Gracias por todo