Comprobar caudalímetro partner HDI

Quisiera comprobar con un polímetro el caudalímetro de una peugeot partner HDI pero no se en que pin tengo que pinchar ya que no tengo la información del fabricante ni programas como el autodata etc, me podrías decir donde tengo que pinchar y cuanto me tiene que dar en el polímetro, es que lo que al coche le pasa es que de buenas a primeras se enciende la luz de avería motor y el coche se baja de revoluciones y no te deja pasar de las 2000 creo, yo creo que puede ser del caudalímetro, del potenciómetro del acelerador, de la válvula EGR, y del regulador de presión de la rampa de inyección, si sabes si es algo de esto y como se comprueba dímelo

1 respuesta

Respuesta
De primera te digo que el vehículo se pone en emergencia, por eso no pasa de las 2000 rpm. O sea tiene un desperfecto que no es tan grave como para pararlo pero si para limitarlo. Solo puedes saber con certeza de que se trata con un equipo de diagnosis, accediendo a la memoria de averías del calculador de motor. No necesaria mente tiene que ser el caudalímetro, potenciómetro, etc.. Esos motores suelen ser muy sensibles a las chupadas de aire por el o'rring del filtro de combustible y presentaban los síntomas que describes. Pero en mi opinión deberías llevarlo a un centro de asistencia que lo escaneen, para evitar manoseos que de pronto pueden ser innecesarios y el hecho de pinchar cables hace que la instalación eléctrica en un futuro deje de funcionar de forma adecuada debido a la perdida de aislamiento, producto de las pinchadas, generando así fallas que luego se tornan constantes. Los valores del caudalímetro son: en la partner 2.0 Hdi, terminales 5 y 6, contacto dado, valor de 0,6 volt. Motor en ralentí, los mismos terminales 2,4 volt. Pero recuerda mi consejo es que lo escanees así trabajas sobre algo seguro. Suerte y revisa el o'rring del filtro de comb. O en su defecto el o'rring de la base del filtro de comb.
Hola mira lo que tu dices del o`rring supongo que es el agua que acumula el filtro de gasoil, aunque el filtro se le cambio hace poco por lo que no creo que sea de eso, una cosa más para comprobar lo único que tendría que hacer es desconectar el conectar y pinchar con el voltímetro o pinchar sobre los cables, ¿supongo qué sobre los cables ya que estamos midiendo voltaje y necesitamos que haya corriente no? Y de verdad planteraria muchos riesgos de funcionamiento en un futuro el pinchar en los cables ya de paso dime como comprobar el potenciómetro del acelerador por favor muchas gracias
Si el filtro se le cambio hace poco, es probable que no aya quedado bien sellado y por eso empezó a chupar aire, yo en tu lugar lo que haría primero seria hacer un bypass, puenteando el filtro de combustible, solo de manera experimental no definitivo, así eliminamos esa posible falla que es tan común en esos motores, siempre después de sustituir el filtro de combustible. Es que el sistema que traen de sellado es bastante mañoso si no lo haces con precaución y mucho cuidado pasa eso. Mira para medir el potenciómetro u otro componente si tienes que pinchar los cables si o si. Y eso es un riesgo que corres, de ahí mi consejo de que revises primero lo menos invasivo para el vehículo y luego de ser posible lo hagas escanear, no necesariamente en agencia puede ser un scanner genérico multimarca no hay problema, es más seguro y certero.
<div>Los rangos para medir el pedal del acelerador son:  conector desenchufado.</div>
<div>terminales 1 y 4 ( pedal del acelerador soltado) Valor: 0,5 volts.  </div>
<div>terminales 1 y 4 ( pedal pisado a fondo ) valor: 3,5 volts.</div>
<div>terminales 2 y 4 ( pedal soltado ) valor 0,2 volts.</div>
<div>terminales 2 y 4 ( pedal pisado a fondo ) valor 2 volts.</div>
<div>Nota: esto mide señal.</div>
<div>Para comprobar conexion a masa conector enchufado terminales 4 y masa 0 ohmios.</div>
<div>para comprobar la tensión de alimentacion: conector enchufado y contacto dado terminales 3 y masa valor 5 volts.</div>
<div> Espero que te sirva, suerte</div>
¿Hola mira ya se que soy muy pesado jajaja pero es que quiero estar seguro todas esas comprobaciones que me has dicho antes del potenciómetro se hacen con el conectro enchufado no?
Las del caudalímetro si, las del potenciómetro unas si otras no. Por eso te aclaro conector enchufado o desenchufado.
Oye mira y una ultima pregunta si le pongo después de pinchar los cables un poco de cinta aislante no se darían esos fallos en el futuro por el aislamiento de los cables y me podrías explicar eso de lo del filtro de gasoil ¿qué es que coge aire, entonces el aire se entraría en la bomba de alta presión del common rail y la estropearía no? Explícamelo
Lo del aire en el combustible genera fallas, pero no roturas. Vale decir que si un o'ring no sella bien el circuito de combustible genera burbujas de aire pequeñas, pero lo suficiente como para generar fallas. No roturas no se te rompe la bomba de alta por chupar aire. Lo que pasa es que los sensores que son muy sensibles detectan una caída en la presión de combustible y el calculador de motor supone que hay algún problema y pone en emergencia la camioneta. Respecto de pinchar los cable bueno, si se pudiera evitar mejor. Por eso te sugería que revisaras lo de las chupadas de aire, porque ya me paso y no en una si no en varias, no solo Partner, también Citröen: C3, Berlingo, que incorporan el mismo motor.
¿Entonces seria mejor que puenteara es decir uniera el conducto de entrada de combustible al filtro con el conducto de salida puenteándolo no para probar según tu no? ¿Pero durante cuanto tiempo y si lo puenteo el gasoil no se filtraría y pasaría sucio pudiendo hacer que lleguen impurezas al cilindro no?
Si, lo puenteas pero solo para probar, no definitivamente. Es que es la única manera de eliminar el factor filtro o`rring etc. Es algo provisorio, lo haces y sales a darte una vuelta si todo anda bien y no falla zas. Reemplaza los o'rring del filtro y la base. Fíjate que en el interior del vaso del filtro hay un tornillo ese es el que lo sujeta sácalo y abajo va a tener un o'rring cambialo. Si lo pruebas nuevamente con la conexión del filtro operando normalmente y te falla deberás reemplazar el vaso del filtro completo, es que al ser plástico tienen tendencia a deformarse. Suerte.
Bueno pero una cosa el fallo en el que te salga el testigo de avería motor no sale siempre a lo mejor sale una ver al mes o yo que se una semana si otra no o en una semana le da por salir 3 veces es que eso de probarlo en una vueltecita no se no me parece muy fiable, ¿qué te parece a ti?
No, no. Yo pensé que era algo más regular, casi permanente. En ese caso insisto con lo que te comente alguna vez, para evitar inconvenientes y males mayores hacela escanear, a lo mejor es una maza, o un cable que esta por cortarse y con los movimientos del motor hace falso contacto en ocasiones. Quien sabe, solo un equipo de diagnosis tiene la justa.
Entonces si la mando enchufar a una maquina de autodiagnosis saldrá la avería seguro no es que algunas veces algunas averías no salen en la maquina de diagnosis pero supongo que eso es lo mejor por ahora
Tal cual. Aparte siempre salen las averías, si prende el cheek y se pone en emergencia ponele la firma de que alguna avería tiene memorizada, por más de que cuando la enchufen no este fallando. Ademas anótate los códigos que tenga y luego pásamelos, siempre empiezan con la letra p seguida de números y un texto. Pásame todo tal cual dice y tratare de orientarte para que no empieces a cambiar repuestos al cueste.
Ok en cuanto lo lleve te lo digo
Ok.