Cambio bujias SCENIC 2 1.6 16v

Cambiar las bujías del Renault Scenic 2 1.6, y viendo el motor y la zona donde se ubican las bobinas y bujías, tengo las siguientes preguntas previas a esta idea:
Es de suponer que después de desconectar los cables y sacar el tornillo y retirar las bobinas, y viendo las bujías:
1 ¿Hace falta desmontar las piezas que recogen el agua del parabrisas que están sobre el motor, para trabajar más cómodo?
2 ¿Se necesita una llave saca bujías articulada y la del vaso más largo, tiene que ser magnetizada y del nº 16?.
3 ¿Hay alguna herramienta especial, más adecuada, que nombre técnico tiene?
4 ¿La presión a la rosca de la bujía es a 1/4, 1/2, o 1 vuelta?
5 ¿Pondría UD unas bujías de 1 eletrodo o varios?

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar responderte a todas las cuestiones,
1- Cuanto más despejado y mejor puedas insertar la llave mejor, de memoria no te se decir si hay que quitarlo o no eso lo da el manejo de la herramienta.
2-Necesitas una llave de vaso de 16, no es magnetizada sino que lleva una goma para que se encaje la bujía, luego se acopla los prolongadores a nudos que hagan falta.
3- Puede ser que exista alguna llave de bujías especial para este vehículo, pero con lo que te digo se pueden quitar.
4- Cuando haga tope, se le da 1/4 de vuelta más.
5-Hay que poner las especificadas para el coche, NGK RCYCLC87 o una equivalente con los electrodos que quieras, pero no esperes maravillas, cambialas cada 60.000 kms que es lo que aconseja el fabricante.
Muchas gracias por la información, mediré el espacio, entre la culata y la carrocería, para comprar la llave de bujías que mejor se articule y llegue al fondo, y las bujías las cambio a 30.000 km, son piezas baratas y la recomendación de fabrica es exagerado con bujías normales.