Cambiar bujía precalentamiento

Quiero cambiar una bujía de precalentamiento fundida de una fiat scudo 1.9TD del año 2000, he llamado a fiat y referencia oficial fiat de la bujía es: 9633214380

Pero a la hora de comprar la bujía hay algunos modelos que tienen 14 Amperios de potencia y otros solo 5: http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-fiat-scudo-1-9-td-combi-corto-90cv-243-19751-303-gt

Y en concreto estas 2 son las que mejor detalladas están:

http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-beru-0100226366-108769-243-p

y

http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-ngk-7906-834860-243-p

Ademas hay algunas que son un poco mas largas que otras o hay algunas pequeñas diferencia ¿me puedes decir si estas pequeñas diferencia de tamaño afectan mucho? ¿Y qué bujía es la buena?

Por otra parte, he intentado sacar la bujía vieja con una llave de tubo para saber la marca y modelo exacto pero no me entra la llave, pega con otra pieza del motor en altura ¿sabes si con una llave de estrella fija se puede sacar? ¿O dañaría la tuerca? ¿Me puedes decir algún truco para aflojar la bujía sin partirla o dañarla?

Muchas gracias por todo Bruno y perdona por la cantidad de preguntas que te hago, pero esto de querer hacer algo y no estar seguro...

1 Respuesta

Respuesta

No pasa nada hombre por preguntar, a mi me gusta ayudar a los demás y no me molesta en absoluto.

Bien, para quitar el calentador tienes que buscarte una llave articulada o de trocolilla de tubo largo, con eso podrás acceder a todos lo calentadores.

Cualquier estuche de llaves de carraca lleva esa llave incluso las de los chinos.

La que suele llevar es la de 14 amperios, aunque para estas seguro tendrás que desmontar.

En estos motores con precamara no tiene mucha importancia la largura, en los de inyección directa si que la tiene.

En F.I.A.T. cuestan 21€ con iva cada uno y suelen ser Beru, una marca que no me gusta nada, así que prefiero los Bosh