Megane bicuerpo RT 99 1.6 8V

Soy nuevo! Tengo un problema con mi megane 99 1.6:
Siempre que lo enciendo (por supuesto sin acelerarlo) arranca con las RPM oscilando un poco hasta que se estabiliza rápidamente, pero lugo de un tiempo empieza a oscilar entre 1000 y 0 hasta que el motor se apaga solo producto de que bajn las RPM hasta 0.
Y cuando lo uso un tiempo hay veces que se queda regulando solo a 1500 RPM,
y aveces regula en 1000 rpm ( lo ideal), pero aveces em pieza a oscilar entre 1000 y cero de nuevo y lo tengo que acelerar, no se que hacer la falla me la hace casi siempre!
Hay veces que lo acelero casi a fondo y entonces parece que quisiera refular bien, pero no se cual sera el problema
desde ya muchas gracias """ sergio muñoz

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba todos los tubos de admisión por si hay alguno picado o suelto.
Asegúrate de que tienes montadas las bujías originales que le corresponden.
Si está todo bien, el problema puede estar en la caja de mariposas o en el regulador de ralentí.
Hola que tal! Desde ya muchas gracias por haber respondido mi pregunta tan rapido!
Yo soy técnico electrónico (de mecánica cero) voy a ver si le digo esto que me escribió a un amigo.
Le quería hacer otra consulta, puede ser la nafta, yo le echo super de ypf, pero la otra vez le puse la nafta esso y anduvo joya!, nos e gracias por su atención
No debería dar esos fallos el cambio de gasolina. Como mucho, el coche andaría más, o menos, o daría tirones.
De todos modos, conviene tenerlo en cuenta. Si no se encuentra nada, acaba esa gasolina y échale nueva (y buena).
Hola que tal. Le digo muchas gracias nuevamente por su atención, gracias por responder a mis preguntas y disculpe si aveces pregunto cosas obias, es que no entiendo mucho de mecánica, solo con mi papa miramos un poco y hacems lo que esta a nuestro alcance!
Le comento anoche le puse nafta shell bipower, el auto empezó a regular a 1500RPM,
pero esta mañana lo arranco (sin acelerar), y empieza nuevamente con las fallas, es decir usted tiene razón (no es la nafta), estuvimos con mi papa mirándolo y le sacamos el filtro para probarlo (osea lo probamos sin filtro de aire) y regula sin fallos a casi 1000RMP, ahora voy a comprar un filtro de aire nuevo! Y luego le contare si dio resultado.
¿Le quería consultar que opina con respecto al filtro? Sera la falla, aparentemente pareciera que si, y otra pregunta: cuando el auto lo arranco siempre lo arranco sin acelerar, ¿hay qué hacerlo así o se puede acelerar un poco en el arranque? Me parece que estos autos que son un poco electrónicos ( creo que no hay que acelerarlos en el arranque, es decir debe regular automáticamente), desde ya muchas gracias,
lo saluda atentamente, sergio muñoz, b.blanca
Si quitando el filtro va bien, está claro que es ese el problema.
Utiliza únicamente piezas originales si no quieres tener ese tipo de problemas.
Los coches de inyección no hay que acelerarlos en fase de arranque. Le das a la llave después de dejarlo con contacto unos dos o tres segundos para que coja presión la rampa, y olvídate de acelerar hasta salir con él.
Si con el filtro no lo sollucionas, al haber tocado esa zona, podemos tener el problema en el caudalímetro.
Ok! Muchas gracias por su respuesta!
Todavía no he puesto el filtro, ni bien lo ponga le comento mi resultado adiós
lo saluda atte sergio muñoz, bahia blanca
Aquí estaré. Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.
Hola! Creo que he solucionado el problema, realice los siguientes pasos,
A° Cambie el filtro de aire,
B° Limpie los CONTACTOS de los conectores de tres partes 1°, 2°, 3° las cuales no se bien que son pero las mismas están asociadas aparentemente con la entrada de aire
1° Limpie (una cosa que esta de paso en la manguera gorda) 2 contactos que esta muy cerca luego del filtro de aire, ¿PREGUNTA qué es esta pieza? Que función cumple
2° Limpie (una cosa metálica) de 4 contactos que esta luego de la 1° cosa, que al parecer es el caudalímetro o ralentí ( ¿es lo mismo? ¿Qué es caudimetro y ralentí? ¿Qué funciuon cumplen?)
3° Limpie (una cosa plástica) de 3 contactos que esta debajo de la 2° cosa, que cuando la saque y le di marcha al auto con esto desconectado se fue a 1500 rmp fijo sin oscilaciones, luego cuando lo puse regulo perfecto a 750 rpm osea entre 500RPM y 1000RPM,
habrá sido este el problema, ¿falsos contactos? El auto regula perfecto pero a 750RPM, estará bien así, yo lo creo que si.
Si quiere te mando una foto de las partes que limpie los contactos, pero no se como enviarlas mediante este medio es medio complicado, mejor es de email a email, adiós
Con tanta "cosa" no se qué piezas has limpiado.
Manda la foto a [email protected] (correo personal) y te identifico las "cosas"
Ok, gracias yo te mandare las fotos
Cuando quieras.
Hola que tal, no le mande la foto a su correo, debido a que un amigo me indico que pieza era, muchas gracias por su atención, me sirvió de gran ayuda y aprendí un poquito más que siempre viene bien, saludos!