Falla de arranque en Megane RN 1.6 año 2000

Tengo un problema con el arranque de mi auto, este hace un tiempo presenta una falla que se manifiesta cuando el polito del antiarranque no se apaga al momento de dar la partida, el motor gira pero no enciende, he probado con las dos llaves, también he llevado el vehículo varias veces al concesionario para que reprograme el encendido, pero la falla se vuelve a presentar cada 30 días aprox. Esto ya es casi una rutina. Si pudieras darme alguna orientación te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Cuando el testigo antiarranque parpadea deprisa, es inútil darle al arranque, porque no reconoce la llave. En ese momento, conviene cambiar de llave y, si hace lo mismo, entonces el problema está en el casquillo, o en la UCH.
El encendido no tiene que ver en este fallo. No me dices si arranca cuando quiere, o tienes que llevarlo al taller en grúa.
Si arranca cuando quiere, cambia el casquillo (bobina que envía la señal a la UCH). Es el primer paso antes de meterse en mayor tema.
Puedes intentar este método para "despertar" el sistema
* Con los dos mandos en la mano y la puerta cerrada pulsa un mando y mantenlo pulsado hasta que deje de parpadear.
Pulsa en menos de tres segundos el primer mando tres veces; las puertas se bloquean y desbloquean
Pulsa después el segundo mando otras tres veces; las puertas se bloquean y desbloquean. OK.
Ya me contarás cómo te ha ido.
Hola, muchas gracias por tu interés, pero te debo contar que no me resulto, te aclaro un detalle importante, el automóvil cuando no reconoce la llave solo el concesionario puede desbloquearlo, este dijo que se pidió un código a francia para reprogramar el encendido del auto. ¿Tu crees que es necesario cambiar el computador o algún otro dispositivo del auto?
Saludos.
Ha habido casos en los que se ha tenido que cambiar la UCH (casi 400 euros)porque se desconfiguraba. Se cambiaba el primer parámetro "Tipo de UCH". Se configuraba y a los pocos días estaba otra vez igual.
El código se pide a Francia, pero vía Renault Net, y en unos segundos tienes el código.
Lo que se reprograma no es la inyección, sino a UCH (Unidad Central del Habitáculo).