Embrague roto en un año

Hace un año que cambié el kit de embrague en un taller, pero no me cambiaron el cable. Un año después, escuche un clack al meter segunda y se partió algo en el embrague y no pude cambiar marchas, sólo cambiaban si paraba el motor. Lo he llevado al taller y me dicen que es el embrague roto y que habría que cambiarlo, que será el desgaste o la manera mía de conducir... El anterior me había durado ocho años... Síntomas de desgaste no tenia porque no patinaba ni nada, pero empezaron a entrarle mal algunas marchas. ¿Puedo reclamarles al taller? Creo que es culpa de ellos, porque no es normal que un embrague se rompa tan pronto, con el mismo uso que el anterior embrague.

1 respuesta

Respuesta
Si el embrague se ha roto por defecto, se puede reclamar siempre que no tenga más de un año, que es lo que cubre la garantía.
El cable no hay por qué cambiarlo si está bien.
Antes de cambiar el embrague, deberías comprobar que el cable no se ha estirado, probando con otro. Me extraña que se rompa un embrague en un segundo.