¿Puedo reclamar la garantía de un embrague, comprando el coche de segunda mano?

En julio del año pasado me compré un Audi A4 con 75.000 km. En el contrato de compra y venta pone que tengo un año de garantía. El caso es que al coche le hice 9.000 km desde que lo compre. Desde hace un par de semanas detecté un ruido y posteriormente, subiendo en varias ocasiones a un garaje con mucho desnivel, al coche le patinaba el embrague. En el taller me han comentado que tiene el embrague gastado y además sería bueno cambiarle otras piezas relacionadas con el embrague, aprovechando que se desmonta, porque es posible que también estén gastadas. (Lo siento pero no entiendo mucho de coches)

He leído que el embrague no entra en garantía por ser una pieza de desgaste. Por un lado entiendo que no tengo que reclamar y pagar yo el arreglo. Por otro lado, los mecánicos me dicen que esa pieza tiene una vida de 180.000 a 240.000 km si el uso es el adecuado.

¿Puedo hacer algo al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Ya te dijeron que no tiene garantía... bueno te explico, si el embrague lo manejas adecuadamente puede llegar 200.000 o mas, pero si lo maltratas no durara nada, y al ser de segunda mano no sabes el trato que tuvo, igual ni el fabricante te da garantía del embrague a menos que rompa antes de los 20.000 mas o menos, yo trabajo en service oficial citroen y con 40.000 ya no lo cubre la garantía, los demás fabricantes no varían mucho sus tiempos de garantía.

Tendrás que cambiar disco, placa y ruleman de empuje (rodamiento de empuje) ya que se desarma.

Saludos y suerte con tu reclamo, pero la veo muy difícil, mi empresa vende coches usados y cubre esas garantías, pero 1 o 2 meses después de la compra, ahora 1 año la veo difícil