Embrague renault clio 1

Tengo un Renault Clio ES 1.4 del 1995 con 105mil kilómetros. Hace menos de seis meses tuve que cambiarle todo el embrague porqué patinaba. Ahora me doy cuenta que el pedal va un poco duro, y me preocupa que no sea nada serio. ¿Alguien puede echarme una mano pronto? ¿Qué puede ser y que hay que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Estos coches también tienen una carraca en el pedal que ajusta el cable de embrague para que tire más o menos, es decir hace de tensor automatico; es posible que no funcione correctamente y por ese motivo notes un tacto diferente en el pedal; de todos modos lo mejor que has hecho ha sido llevarlo al taller donde te cambiaron el embrague, ellos te dirán exactamente si tiene algún problema y te lo corregirán, aunque no creo que sea el embrague.
En el tema de garantía, como es normal solo te pueden cubrir la pieza que te han reparado, por lo que si es el cable o la carraca deberás de correr con el coste, pero no te preocupes que si fuera una de estas dos cosas la reparación es de poco dinero.
Ya he pedido para que me lo miren en el taller donde me cambiaron el embrague. Hace menos de seis meses y por eso debería entrar en garantía. Aunque supongo que si me tienen que cambiar el cable, dirán que eso no entra... La verdad es que hasta que no he levantado mucho el pie del embrague, la fuerza no se transmite. La sensación es como si el punto de fricción estuviera muy arriba (al pisar muy puco el embrague). Y me preocupa, porqué esa misma sensación tenia antes que me dejara tirado sin embrague. ¿Qué opinas?
Pues lo normal es que cuando el embrague se pone duro sea porque no tiene embrague, pero si me dices que se lo has cambiado entonces el problema es otro, lo más seguro es que el cable de embrague este reseco o deteriorado y por ese motivo va duro el pedal; es conveniente que lo revises porque en caso de romperse te quedaras tirado y si lo tienes que cambiar no es una pieza muy cara.
Muchas gracias, en serio, hace mucho tiempo que uso a todoexpertos para hacer algunas preguntas, y nunca nadie se había "implicado" tanto. Si te parece bien dejo abierta la pregunta aún hasta el lunes, que sabré exactamente que le pasa al coche y así te lo puedo contar. Repito, gracias.
Me parece bien así me comentas que es lo que le han visto y te doy mi opinión si algo no cuadra.