Avería en FIAT PUNTO que nadie resuelve.

Me estreno con una pregunta para los expertos a ver si alguno me puede ayudar, ya que mi FIAT PUNTO 1.2 16 v elx me está llevando de cabeza y ninguno encuentra dónde está el problema.
Todo empezó con calentamiento del coche, generalmente en ciudad. Noté que perdía agua y me cambiaron el primer tapón del bloque (pegado a la rueda izquierda), el problema siguió, me cambiaron los dos tapones delanteros, seguía con el problema, el primer tapón que cambié me lo volvieron a cambiar pensando que no estaba bien puesto, siguió perdiendo agua y calentándose con la desagradable consecuencia de que se me rompió el motor arranque. Me arreglan el motor de arranque, que por cierto, tiene una inscripción que pone "remanufactured" y no entiendo bien si es segunda mano o qué, porque a mi me lo han puesto como "nuevo", en fin, que una vez puesto el motor de arranque seguía perdiendo agua, una pequeña cantidad por el colector y otra pérdida más fuerte en uno de los tapones traseros del bloque. El caso es que me han cambiado los cinco tapones de la parte trasera y me dicen que cada vez que cambias un tapón la presión del agua intenta salir por el tapón más débil. Resumiendo, la pérdida del colector se ha agudizado, con lo cual peligara mi recién cambiado motor de arranque y ahora me dicen que hay posibilidad de que esté perdiendo por un tapón interno que está junto a la caja de cambios, en la parte derecha y por tanto deben desmontar ésta para solucionarlo... En definitiva, de mano de obra me dicen que entre desmontar el colector y el tapón junto a la caja de cambios son 10 horas de trabajo y además, no me aseguran que el problema quede resuelto, pro tanto, de entrada tengo que desembolsar 360 euros + IVA para descubrir qué es lo que tiene mi coche...
¿Esto es normal? ¿Realmente pasa así? ¿Se tarda tanto en cambiar estos tapones y el colector?

1 respuesta

Respuesta
El tema que dices del motor de arranque (remanufactured) quiere decir que es un motor de arranque de intercambio tu has entregado el tuyo viejo y lo han reconstruido para posteriormente venderlo como han hecho con el que has comprado tu, o sea que tu arranque externamente es una carcasa aprovechada pero internamente es nuevo, la ventaja es el precio te ahorras mucho dinero puesto que nuevo puede valer más de 800 euros, y la garantía que te da es la misma que si fuese el nuevo. Dime los kilómetros que tiene tu coche porque los tapones se cambiaban en la época del renault 9 y el renault 18 hoy en día eso no se hace porque los refrigerantes de los motores ya no pudren el circuito de refrigeración como pasaba antiguamente, puede ser que tengas un problema de culata y por eso te sube la presión tanto como para no dejar de romper cosas y perder agua, ¿tu has visto los tapones viejos estaban podridos? Haz una pequeña prueba deja el tapón de la botella de expansión si es de rosca un pelín flojo lo suficiente para que salga presión y no pierdas el agua si el coche deja de perderte seguramente tienes un exceso de presión que pueda venir por la culata, esto lo puedes ver tu mismo que sabes la cantidad de agua que pierde por kilómetros y días., ya me contaras...
Hola, en primer lugar muchas gracias por todas tus aclaraciones, se nota que eres un experto de verdad. Bueno el caso es que he ido esta tarde a la FIAT y me han enseñado el colector de adminisión y tiene una grieta de un centímetro desde la junta hacia atrás, que claro está dicen que no pueden reparar y que tienen que cambiar todo el colector, ¿al cambio 600? Más, así que he consultado a un amigo mecánico y me asegura que si es en la parte metaliza se puede soldar y en el peor de los casos buscar uno de desguace. Mañana me lo llevo desmontado, al otro taller.
Sí los tapones estaban podridos los que me cambiaron y otros que dije yo que cambiaran por precaución, es decir, he cambiado todos ya.
Otra cosa que me preocupa es el embrague de este coche, se me ha roto dos veces ya y empiezo a pensar que es por mi forma de conducir, aunque nunca llevo el pie apoyado en él ni nada por el estilo, no sé qué puede ocurrir. ¿´Cuándo sufre un embrague más durante la conducción? Puede ser que apriete demasiado, en fin ya no sé que pensar me han pasado tantas cosas con este coche...
Mil gracias, saludos
Sí tu amigo tiene razón se puede soldar con argón que la soldadura especifica para aluminio la otra opción razonable es el desguace, el tema del embrague este sufre cada vez que se pisa mientras conduces no sufre o sea si donde vives tienes muchas subidas por ejemplo el para y arranca en dichas subidas te lo fundirán, conduciendo intenta pisarlo lo mínimo y como tu dices en parado el pie fuera es el único secreto que tiene para que dure lo máximo también debes pensar que tienes un motor pequeño y si sueles ir con más amigos en el coche esto te repercute bastante también, bueno prueba el tema del colector y me cuentas si ves más o menos resuelto el tema valora y cierra la pregunta, gracias por todo y cualquier cosa que necesites me buscas y me escribes...
Me has descubierto un mundo nuevo. Yo normalmente buscaba por internet información sin orden ni concierto, pero esto vale su peso en oro. Siento decirlo pero en el gremio hay mucho listo y teniendo dinero uno traga pero cuando falta hay que asegurarse.
Gracias, ha sido un placer.