Tengo un xsara break del 98 con una rueda trasera inclinada, ¿A qué puede deberse?

El problema que tengo es una rueda trasera (derecha), como inclinada, y cuando pillo algún bache, suena como a una mezcla entre roce y chillido. Creo que tiene algo que ver, con haberlo cargado alguna vez demasiado. Me han dicho que podría ser del triangulo trasero, pero no lo se.

Respuesta

Este vehículo dudo que lleve triángulos traseros, pues tanto en Xsara como en su "primo-hermano" C5 y muchos vehículos de este grupo utilizan suspensión trasera por brazos tirados.

Lo va a tener que reparar sin lugar a dudas pues si a simple vista ya se ve un ángulo de caída que no es el habitual tenemos un problema a nivel de rodamientos que se pueden localizar en dos puntos concretos.

Hay dos posibilidades muy claras para este problema al no existir presencia de rótulas ni triángulos con silentblocks de caucho y son :

1.-Rodamiento de la rueda trasera derecha en mal estado. Si lo quiere comprobar, levante el vehículo y asegúrelo correctamente. Con la rueda frenada ( freno de mano ) cójala como si fuera a desmontarla del vehículo y haga movimientos de afuera hacia adentro para localizar el juego de los rodamientos.

2.- Si la prueba anterior es correcta y no existen problemas en cuanto a los rodamientos de la rueda, una vez inspeccionados correctamente, hay que dirigir el problema hacia los rodamientos del brazo de la suspensión que suelen " desintegrarse " en este tipo de vehículos. La intervención es más costosa y se requiere un control de alineado del eje trasero posterior.

En el segundo caso se han dado fallos más o menos regulares en Citroën-Peugeot y tanto en un caso como en otro efectivamente no es recomendable sobrecargar el vehículo además de limitar la vida de los amortiguadores y los propios neumáticos.

Si necesita documentación gráfica o más información al respecto, indíqueme un mail y se la haré llegar gustosamente.

Esperando haberle servido de ayuda recuerde finalizar la pregunta si quiere contar con mi asesoramiento en un futuro como el resto de usuarios de todoexpertos.

Reciba un cordial saludo de Marcoss99.