Reloj de nivel de gasolina

Otra mano'. ¿Te acuerdas del ZX 1.8 y el aire y la caja de cambios?, el mismo.
La consulta que te hago es sobre el reloj de nivel de gasolina en el tablero. Desde el primer día indicaba la gasolina a grandes saltos. Si estaba lleno, arriba. Hacia km, y se ponía en el medio, y finalmente, cuando se gastaba el depósito, bajaba al final. Como ves no es una bajada continua, sino a saltos. Pero ese no es el problema, ahora está estropeado, da saltos hasta el nivel de llenado y se baja del todo. Es como si perdiera señal, y se activara y desactivara continuamente. Cuando está arriba, indica el nivel real de llenado. He desmontado el cuadro y no parece que haya nada suelto, me queda mirar las conexiones hacia el tanque, que no en el tanque que ya iría a un profesional. Me han dicho que puede ser el aforador. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Comprobar el aforador no es nada complicado, no te preocupes. Debajo del asiento de atrás hay dos tapas de goma si no me equivoco. Este modelo de ZX lleva la bomba de gasolina y el aforador separados. Hoy en día los coches los llevan juntos. 1º- Levantas las 2 tapas 2º - Debajo de una de ellas encontrarás un conector y 2 tubos, esa olvidala y ponle la tapa. 3º - En la otra hay un conector con tres cables, esa es. Tienes que desenroscar la tapa y sacar el aforador. Ten cuidado lo + seguro es que vaya bastante dura. No la rompas. 4º- Con el aforador fuera que tiene pinta del nivel de una cisterna del water lo mueves hacia arriba y abajo lentamente con el conector y el contacto puestos. 5º- Si ves que da saltos y no se desplaza la aguja al mismo ritmo, es el aforador. Si quieres como ultima comprobación del reloj, desconectas el conector del aforador y con un cable y el contacto puesto puenteas entre si los cables (no los 3 a la vez si no alternándolos). No te preocupes no pasa nada malo. En una de las posiciones se encenderá la luz de la reserva en otra nada y en otra te marcara a tope. Prueba varias veces en esta ultima a ver si falla.
Gracias por la clara respuesta. Sólo una duda, he leído en algún tutorial por internet, que para sacar el aforador, primero debería quitarle presión al circuito de gasolina para que no salpique. Hablaban de quitar el fusible de la bomba de gasolina y encender el coche hasta que pare y también otra forma que no me acuerdo. ¿Qué te parece? ¿Debo tener ese cuidado o no me salpicará gasolina? Gracias otra vez
En tu caso eso no te hace falta, ya que el aforador y la bomba de gasolina no están juntos. Compruébalo y si tienes alguna duda yo intentare ayudarte. En todo caso eso yo nunca lo he hecho, la precaución que hay que tener es desconectar con cuidado. Si, te echa un chorro, pero hay que tener unas mínimas precauciones. Como por ej. no estar con el pitillo en la boca y apuntar hacia abajo hasta que se vaya la presión de gasolina.