Fallo del velocímetro y cuentarevoluciones del xsara

He comprado un xsara 1999 2.o hdi y uno de sus problemas es el velocímetro y el rpm, que ambos relojes se han posicionado y empiezan a contabilizar de 90 km/h y 900 rpm aprox. Respectivamente y es que cuando arranco el motor, en mínimo marca 2000 rpm y cuando el coche se desplaza comienza a marcar a partir de 90 km/h adelante, como si el "0" de ambas agujas se hubieran desplazado hacia arriba a las posiciones antes mencionadas . Cuando el coche esta parado y apagado, dándole unos golpes en el salpicadero, logro que las agujas se regresen a "0" pero cuando abro contacto se posicionan en las cantidades arribaq mencionadas.
No se si tendrá relación con esto el que cuando acelero a fondo repetidas veces con el coche parado eche humo negro.
Mi pregunta es, ¿cómo puedo solucionar este problemita?, ¿Lo podré hacer yo mismo? Ya que por el momento, poco dinerito. Gracias anticipadas, maestro.
{"lat":40.1108353083856,"lng":-3.65424156188965}

1 Respuesta

Respuesta
Si dando golpecitos vuelve a su estado, casi seguro que tienes las agujas torcidas por el calor.
Si es así, tienes que desmontar el cuadro, sacar con cuidado y a presión las agujas, calentarlas, y volverlas a su estado original.
Debes de tener en cuenta la posición exacta de las agujas para dejarlas igual.
Buenas, maestro. Ya saqué el cuadro, y las agujas me salieron sin mucho esfuerzo y entran también sin mucha presión, le prtegunto si el calentarlas es para que ajuste cuando enfríen o en este caso le tengo que poner un poquito de pegamento para que no se vuelvan a salir de su sitio.
También pienso ponerlas en su sitio (el "0") enchufando los cables del cuadro y luego abrir el contacto y seguidamente recién colocarlas. Por favor, dígame si voy bien. Gracias.
Este mismo coche, gotea gasoil por el deposito de combustible, he levantado el asiento trasero y veo combustible alrededor del aforador, quisiera me indique como desmontarlo, ya lo desenchufé, pero no se como desconectar los dos 2 tubos que sa len de él, ¿le he querido sacar haciendo presión hacia afuera y no ceden y cuando logre desmontarle( con sus indicaciones) sera que tengo que cambiar el aforador o la junta solamente?. Gracias.
Una vez enderezadas con calor, solo colócalas con cuidado en su sitio. Montas el cuadro y lo pruebas.
En el caso de la pérdida de gasoil, solo tendrás que cambiar la junta pero tienes que limpiar bien la base porque a veces coge granos de arena o barro y no sienta bien.
Necesitaría unas fotos de los tubos del aforador para ver cómo se sacan. Hay muchos tipos de conectores de manguitos.
Aquí le pongo esta foto y vemos que hay por debajo de los conectores de los tubos el conector de los cables que esta alojado en una cavidad de bajo relieve, y dicha cavidad esta con un nivel de gasoil que ya esta mojando el conector de cables, ¿podría ser que fuga también por algún conector de los tubos?
De todas maneras tengo que desconectar los tubos, cambiaré la junta entre el depósito y el aforador y de ser la fuga por los tubos, ¿qué solución tiene?
Ya solucioné lo del velocímetro y el rpm. gracias maestro Rverdial.
file:///E:/DCIM/100SLICE/100_1617.JPG
Gracias, muy certeros los consejos, saqué los conectores (presionando un seguro que ten, ian ambos) y cambié la junta sin quitar totalmente el aforador, conecté los manguitos, ajusté la tapa rosca que asegura el aforador y quedó super bien.