Ruido en dirección fiat panda

Tengo un fiat panda 1.2 Dynamic con dirección dual drive. Hace unos meses que me hace ruido la dirección al girar en parado hacia la izquierda. En marcha no oigo ruido alguno, ni da sensación ninguna extraña. En el taller me dicen que hay que cambiar la dirección, pero que no hay prisa. ¿Qué le puede pasar? ¿Hay algún riesgo?

1 Respuesta

Respuesta
Esas direcciones han dado bastante lata a Fiat, es algo relativamente "normal" que se fastidien. En principio no hay problema porque esperes un poco más a cambiarla, aunque si el coche esta en garantía no se porque el taller no te la cambia ya. Si no esta en garantía si que puedes esperar a que vaya a más, pero al final vas a tener que cambiarla de todas todas. Ya te digo que en principio no tienes riesgo, el ruido viene del interior de la caja que va en la parte que va del volante a la cremallera, pero con estas cosas que implican directamente seguridad como es la dirección, frenos y neumáticos, si al final hay que reparar mi consejo personal es que cuanto primero mejor.
Muchas gracias por la respuesta. Ahora el problema es decidir si merece la pena gastar el dinero que presupuesta el taller (¿alrededor de 1500?) En un coche que aunque solo tiene tres años, lleva ya 100.000 km. Recorridos.
Un saludo