El coche gira más a la izq. Que a la dcha.

Tengo un Fiat Stilo 1.6 dinamic, recientemente le he cambiado en un taller la cremallera de la direccion por un ruido tipo toc toc que me hacia exageradamente a cada giro, el problema aparentemente está solucionado, pero el taller llevo el coche a otro taller para alinear la direccion y ahora cuando giro a la derecha, me gira menos que antes, y bastante mas a la izquierda.
El taller que e cabio la cremallera, culpa al taller que la alineo, y argumenta que el otro taller tenia que desmontar el volante y adelantar un diente del piñon, o bien por bajo en la cruceta, o también puede desmontar las rotulas.
El taller que alineo, culpa al que a montado la cremallera de no haberse fijado que había algún diente de piñon desplazado, y argumenta que los parámetros de le da la maqiona están bien, y que la rosca para alinear, está más o menos igual a un lado que a otro, que no puede desmontando el volante y adelantar algún diente, porque tiene una única posición para entrar, lo mismo que por abajo en la cruceta.
A todo esto, en el taller que se desmonto el volante, me han desconectado los mandos al volante y los tres botones de desempañador, recirculación y aire acond. (No parecen fusibles) y no saben de donde es este otro problema
¿Sabe ud. De quien es culpa que gire más a un lado que a otro? ¿Y por qué no funcionan los botones del volante y los del panel central que he comentado?

1 respuesta

Respuesta
La culpa la tiene el que te monto la caja de dirección, el que lo alinea simplemente coloca el volante derecho y coloca las ruedas derechas.
Es verdad la cruceta solo tiene una posición, el problema esta en la rosca de la caja, tendrás que meter una más que otra.
Me parece que el del taller sabe perfectamente lo que tiene que hacer, no se por que te marean con cosas como esta.
El tema de la botonera central, parece ser que no tiene enchufado el conector que los alimenta, o la quitaron sin darse cuenta o se soltó solo.
Creo que es lo que me dijo el que alinea, pero el me dice que no puede ir una a tope y la otra no que esto a la larga me dará problemas... su opinión, tiene que soltar la cremallera y darle vueltas al tornillo sinfín
Pues si eso es lo que tienen que hacer, ves como lo sabían.