Cambiar el filtro de gasoil clio ll, 1.5 dci, 80 cv..

Tengo un clio ll, 1.5 dci, le tengo que cambiar el filtro de gasoil, veo que tiene varias tubos, con colores distintos al final. Me pregunto si hay que cambiar la pieza entera o parte de ella.

1 Respuesta

Respuesta
Ese filtro va completo (unos 40 euros).
Los que se cambia el cartucho, llevan un tornillo central o una rosca grande.
Para no cambiarlo a lo tonto, sigue estas recomendaciones http://raverdial.iespana.es/filtros%20de%20gasoil.htm
Entendido, veo que tengo que cambiar el cartucho entero, y no lo he hecho nunca.
Ahora, mi pregunta es como se cambia, por lo que he podido apreciar, creo que se sacan los tubos que lleva conectados y se extrae el cartucho entero y se sustituye el nuevo.
Mis dudas son:
1º Como se sacan los tubos que salen del cartucho y señalados con un color cada uno.
2º Una vez desconectados dichos tubos como se extrae el cartucho.
3º Una vez colocado el cartucho nuevo y enchufados los tubos señalados en colores, he oído decir que o bien se ceba con una bombita que trae al lado o se hace por arrancar el vehículo para que actúe la bomba de combustible y llene el nuevo cartucho.
Normanlmente me adapto bien a las tarea mecánicas, por supuesto ayudado por expertos como vds., pero mi duda es si voy descalibrar algún dispositivo del circuido del combustible.
Muchas gracias.
Tranquilo que no le pasa nada al coche.
Suelta los tubos apretando la pequeña pieza de plástico de color que tiene cada tubo y tirando de él hacia afuera. SI tiene las piezas planas, tiene una enfrente de la otra y hay que apretarlas a la vez. Una vez sacados los tubos, tiras del filtro hacia arriba, sale con la gorra. Para purgarlo, basta con que le das bastantes veces a la pera hasta que empiece a coger presión o veas que el gasoil circula regularmente por las tuberías. No tiene ningún misterio.
¡No me cambies el filtro con menos de 60.000 kms! Echa un vistazo a la dirección que te mandé.