Filtro gasoil renault

En renault rverdial. Indicame, por favor, como se puede acceder al filtro de gasoil de un scenic 2,1,5dci, 105cv. Quiero cambiarlo yo mismo, soy bastante manitas. Si hay algún video o esquema indíquemelo por favor(un link o algo). Gracias de antemano. PUES. Hay que cambiar solo el cartucho, ¿o toda la pieza?

1 Respuesta

Respuesta
Para acceder al filtro de gasoil de la Scenic II, hay que quitar la rueda delantera derecha y el plástico de protección salva barros, quitando las grapas de plástico que lleva y los tornillos que van contra la defensa.
Una vez descubierto, se ve el tipo de filtro que lleva. Hay varios tipos, con cartucho o compactos, por lo que no te puedo decir cual lleva. Puede llevar uno u otro indistintamente.